El Escorpión

El Escorpión

domingo, 30 de noviembre de 2025

El Mallorca deja volar dos puntos en el tramo final ante Osasuna: empate amargo en Son Moix

 El Mallorca volvió a tropezar en Son Moix. El empate ante Osasuna (2-2) dejó una sensación amarga entre los aficionados bermellones, especialmente por cómo se produjo: dos puntos que volaron en el tramo final, fruto de un Osasuna más ambicioso y de una gestión del partido que dejó dudas. Jagoba Arrasate no acertó en la lectura del encuentro y el equipo lo pagó caro.



Antes de que Son Moix viviera la intensidad del Mallorca–Osasuna, el estadio rindió un merecido reconocimiento a Rafa Nadal, orgullo deportivo de Mallorca y referente mundial del deporte. El homenaje recordó a todos los presentes que la excelencia y la pasión por competir forman parte del ADN balear, inspiración para futbolistas y aficionados por igual.





Un inicio prometedor con Muriqi como protagonista

El choque había empezado de la mejor manera para los locales. Vedat Muriqi, imperial dentro del área, firmó un doblete que parecía encarrilar una victoria imprescindible ante un rival directo en la lucha por escapar de la zona baja. El Mallorca se adelantó con autoridad y supo controlar las transiciones navarras durante buena parte del partido.

Pero el guion cambió por completo en los últimos quine minutos.



Osasuna crece y el Mallorca se apaga

Mientras el Mallorca reculaba en exceso, Osasuna dio un paso adelante decidido. La entrada de hombres frescos dio aire a los rojillos, que comenzaron a encontrar espacios y a someter a los bermellones.

El 2-1 cayó como una losa y desató los nervios. En lugar de reaccionar, el Mallorca se hundió más atrás y dejó que el rival instalara su dominio. El empate, en los minutos finales, parecía inevitable… y así fue.

Un gol que dejó helado Son Moix y reforzó la sensación de que Arrasate no supo gestionar los tiempos del partido ni responder a la presión osasunista.




Declaraciones postpartido

Jagoba Arrasate (Mallorca):
“No hemos sabido cerrar el partido. Con 2-0 debimos ser más valientes. El equipo se ha metido demasiado atrás y eso es responsabilidad mía. Nos vamos con la sensación de haber perdido dos puntos”.

Vedat Muriqi:
“Marcar dos goles y no ganar duele. Teníamos el partido controlado y lo dejamos escapar. Hay que mejorar en los minutos finales porque esto no puede volver a ocurrir”.

Antonio Sánchez:
“Nos faltó agresividad cuando ellos apretaron. Nos vimos superados y lo pagamos caro. Toca levantar la cabeza porque vienen partidos importantes”.

Próximos compromisos del Mallorca


  • Martes – Copa del Rey: Numancia vs Mallorca (Soria)
  • Viernes 5 – Liga: Visita al Carlos Tartiere para medirse al Oviedo
  • Día 13 – Liga: Elche visita Son Moix
  • Último partido de 2025: El Mallorca viaja a Mestalla para enfrentarse al Valencia

Un tramo exigente donde los bermellones necesitan reaccionar si no quieren complicar aún más la clasificación.